logo.png
logo-crianza&salud
Inicio
/
salud
/
Antibióticos: recomendaciones para evitar problemas

Antibióticos: recomendaciones para evitar problemas

Por: Crianza & Salud / 12 septiembre 2022

Los antibióticos son medicamentos que se usan con el fin de combatir las infecciones impidiendo que se desarrollen, multipliquen y/o matándolas. Su uso es una excelente herramienta para tratar enfermedades y pueden ser suministrados de diferentes maneras:

  • Vía intravenosa o inyectado. Es muy común para tratar infeciones más fuertes y/o agresivas
  • Suministro tópico: consiste en aplicar el medicamento de forma externa. Pueden ser cremas, gotas, ungüentos, aerosoles, entre otros.
  • Vía oral: es uno de los usos más comunes y se da en forma de píldoras, pastillas y/o líquidos que son ingeridos por la persona a través de la boca.

Gracias a los antibióticos es posible tratar algunas enfermedades, sin embargo, el uso inadecuado puede ocasionar problemas de salud más graves que los causados por la enfermedad misma. 

- Automedicación

- Repetir fórmulas que el médico dio en el pasado

- Usarlos para todo tipo de malestar.

- Entre otros.

Son algunos de los errores que se comenten comunmente y pueden generar problemas mayores afectadno la salud de nuestros niños y niñas en gran manera.

Por esa razón, te traemos un video con 5 recomendaciones que el Dr. Carlos Torres Martínez, Infectólogo Pediatra de la Sociedad Colombiana de Pediatría nos da respecto al uso de antibióticos.

Inscríbete a nuestro Newsletter

Mira las ultimas noticias sobre el cuidado, y salud de tus hijos, Suscribete y haz parte de esta nueva comunidad